Tridimensionales
Obra escultórica
1 – Obras de madera realizadas con madera reciclada y pintada.
Diseños geométricos y arquitectónicos.
2 – Obras realizadas con material reciclado: cinta adhesiva, papel, botes de pintura de plástico.
Utilizo cinta adhesiva para mis obras geométricas ( El espacio y sus cavidades, En cúbico, Geometría y Contraste) para limitar las áreas en una línea limpia y contrastada. Al despegar la cinta adhesiva tengo una cinta medio pintada. Vi un potencial en este material para unir y crear formas plásticas, orgánicas y tridimensionales.
Con el tiempo las obras fueron evolucionando y fui añadiendo al «tronco» original «brazos» o «ramas» a modo de prolongaciones que terminaban en una esfera o bola. Con esto conseguí que las piezas fueran más dinámicas y rítmicas.
3 – Obras de metal realizadas con piezas de metal recicladas y soldadas.
Realizadas durante un taller de soldadura en un muelle del puerto de Barcelona. Seleccionaba y recogía piezas de metal que el taller me proporcionaba y las iba uniendo. Fue una iniciación el trabajar con metales y soldarlos. Al principio me daban cierto respeto pero poco a poco vi sus posibilidades y empecé a echar a volar la imaginación y me encontré con un mundo de formas que podían ser creadas a partir de fragmentos.
4 – Obras de cartón
Utilizo el cartón al ser un material duro y blando al mismo tiempo que permite ser cortado y que tiene una buena adherencia. Las obras que realizo con cartón las considero proyectos tridimensionales que guardan una escala común. Siempre me ha fascinado el hacer una incisión en diagonal sobre un cuadrado de cartón y abatirlo creando una cavidad y una forma tridimensional.